sábado, 10 de octubre de 2015

Bella Foto

Hermosa foto de un bombero combatiendo un incendio.

Visualmente es una foto que gustó mucho ¡Un héroe en acción!, pero táctica y técnicamente la encuentro una maniobra inútilmente muy arriesgada, o sea, mala. Existe una cualidad en un chorro que sale por un pitón, esa cualidad se llama ALCANCE...


El alcance del chorro directo permite al bombero estar lejos del fuego.


No se si recuerdan un consejo que di sobre técnicas de los chorros "Mucho fuego chorro directo", el agua de ésta manera llegará a la base del fuego y a su alrededor, sin evaporarse ni salir de la estructura antes de tiempo.

El chorro neblina tiene mayor capacidad de absorción de calor, desgraciadamente no logra absorber el calor necesario para apagar el incendio, sólo logra absorber calor para desperdiciar agua. Recuerde que el chorro neblina tiene poco alcance también.


Bombero desperdiciando agua.

Mi regla sin olvidar la ventilación hidráulica.

Otra acción arriesgada del bombero de la foto es que se encuentra en la zona de derrumbe, recuerde una casa o estructura luego de 10 minutos expuesta a un incendio tiende a derrumbarse. (de esto me di cuenta luego de muchos incendios).


Trabajo defensivo luego de un colapso parcial de la estructura, si no va hacer nada útil con el chorro, cierre el pitón.


No se arriesgue innecesariamente, si hay personas en la estructura luego de un flashover como en la foto analizada (foto 1), sepa que ya están muertas.

 MTB


No hay comentarios:

Publicar un comentario