lunes, 31 de marzo de 2014

En tu edificio


Hola amigos, se me ocurrió una idea para compartir información sobre el combate de incendios en altura con bomberos de partes lejanas a la Región Metropolitana (o lugares que por distintas razones no puedo visitar), generalmente me preguntan sobre Tácticas a realizar en un incendio de éste tipo, pero cada torre o edificio es distinto a otro y no se puede dar una regla absoluta para todos los casos, especialmente si estamos hablando de táctica.
El principal problema de bomberos es que tratan de combatir todos los incendios bajo la misma táctica, por ejemplo intentar apagar un apartamento del piso 18 como si fuese una casa y como si todas las casas fuesen iguales.

Siguiendo con la idea del articulo, gracias a Internet puedo viajar a su edificio o al que deseen ( Mejor dicho el edificio viaja a mi escritorio),  para dar consejos tácticos y trucos que no aparecen en ninguna parte. No hablo de técnica porque es netamente práctica y ahora no cuento con material menor para demostrarlo (por el momento).


¿Cómo Así?

¡Ésta es la Idea! Ustedes me pueden envían  fotos mostrando las características del edificio, como por ejemplo: el tipo de pasamanos, tipo de caja escalera, grifos del sector, dimensiones del ante-jardín, tipo de ventanas, ubicación de la red seca, ancho del pasillo, etc. y yo haré mis sugerencias.
Las sugerencias tácticas las mostraré en un blog privado entuedificio.blogspot.com. Para evitar mostrar detalles del edificio a delincuentes, sólo daré acceso al blog a mis conocidos directamente o  a conocidos de mis amigos, como por ejemplo algunos amigos del foro elbombero.cl o bomberos activos.
Usted puede recurrir a Google Street ViewsGoogle Maps, Google Earth, Paint, etc. para registrar las características del edificio. También otro medio es filmar, usted puede publicar un video en Youtube en modo oculto, registrando lentamente la caja escalera del edificio, así puedo dar pantallazos a partes que yo considere importantes.
Si lo desea el intercambio de información puede ser más secreto aún, no lo publicaré en el blog todo puede ser vía correo electrónico.

Algunas Sugerencias:

 Tome varias fotos a la escalera desde distintas partes.

Indique el ancho del hueco de la escalera

 Muestre parte trasera del edificio

 Registre la acera y vias de acceso.

Haga una toma al frontis del edificio (lado A) para ver si tiene alero.

Registre potenciales complicaciones para el trabajo de bomberos.

 Accesos

 Haga una toma a lo alto para ver si hay aleros

 Muestre las tomas de la Red seca

 Con Google Earth usted puede registrar la parte trasera y/o superior del edificio.



Señalice ubicación y color del grifo de las Bombas, etc.



Más de 10 años haciendo la Armada Reversa no se pueden ir a la basura.


Si le interesa la propuesta puede enviarme un correo a mauriciotorti@gmail.com o dejar un mensaje en éste articulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario