jueves, 20 de marzo de 2014

Acomodar & Avanzar

Como casi siempre buscando videos en internet que puedan servir al servicio bomberil, me tope en Youtube con "Bump and Run" y lo encontré genial, me dije eso se puede copiar e implementar en cualquier bomba.
Si tu bomba tiene pollos, mejor porque es más rápido y fácil de acomodar.



Un deporte nacional prácticado por algunos estúpidos es quemar lo que encuentran a su paso de regreso a casa después de un fiesta durante los fines de semana, es muy común encontrar varios focos en la misma calle.

Táctica del A&A.

Para la extinción de varios focos relativamente pequeños a un costado del camino o a màs de 20 metros de éste, se puede utilizar la táctica Acomodo & Avance (A&A) Bump and Run por ejemplo en incendios forestales o para la extinción de varios recipientes de basura ardiendo en la calle a lo largo de varias cuadras.
Generalmente para ésta situación se despliegan una o dos mangueras para una línea de ataque, independiente de su configuración (rollos, camas, paquetes, etc.) siempre quedará una línea extendida la que se volverá a utilizar más adelante... ¿Qué se puede hacer para no guardar y sacar el materia cada vez que se necesite?
La respuesta es el Acomodar y Avanzar. Luego de apagar el primer foco extienda la línea si está desordenada, desagüe, luego desde la parte más cercana a la bomba haga una CIRCUNFERENCIA o CIRCULO (coloquialmente se usan indistintamente), recuerde comience por la primera manguera que sale desde la bomba y al final debe ir el extremo del pitón (lanza).
Así quedará el pitón al final del tendido listo para utilizar lo que usted necesite de manguera, tal como la red húmeda de los edificios.
Una vez acomodada la línea en forma circular póngala sobre los pollos o sobre la bomba para luego avanzar al próximo foco.

 Para esos incendios donde hay varios focos.

 Después de apagar el foco, desagüe y acomode la línea en forma circular.

 
Una opción muy practica es utilizar una llave de corte junto al piton

Si no desconecta la manguera debe cerrar la llave de paso a la salida

Opción con Línea conectada para un rápido avance y combate

Línea de ataque en forma circular lista para cargarla sobre los pollos.


 Material sobre ambos pollos.
 
En posición de avance, listo para una nueva ubicación.

Diámetro de la Línea.

Si usted despliega las mangueras, lanza agua, corta y las sube varias veces a la bomba en un corto tiempo, se puede deducir que son focos pequeños, por lo tanto, una línea de 38 mm será la recomendada. Recuerde especialmente si necesita desplegar y subir completamente el tendido varias veces, use líneas livianas.
Usted también puede trabajar también con mangueras de 52 mm si el incendio es un poco más grande, Ahora si el incendio es muy grande, la bomba y la línea de ataque estarán mayor tiempo en esa posición, por lo tanto, el A & A no servirá al menos que quiera arrancar sin perder las mangueras.



 Uso del "38 special": mangueras de 38 mm + pitón 470 lpm.

Para fuego relativamente cercano a la bomba, con dos secciones de mangueras abarcará mayor superficie.

Si el foco está cerca de la bomba avance con el tramo necesario sin necesidad de bajar toda la línea de ataque.

Espero que éste articulo te sirva de algo y no recargue los pollos con más de tres mangueras de 52 mm.


Enlace Relacionado:
Bump and Run
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario