jueves, 10 de julio de 2014

Sacacorchetes y algo más...



Un sacacorchetes aparentemente, no tiene nada que ver con el servicio contra incendio. Claro que no,  pero puede tener otra finalidad en los incendios, sí en los incendios...



LA TRISTE REALIDAD

Desgraciadamente la gente estúpida está por doquier, acostumbrada a utilizar grifos y la red seca como basureros. Dejando gomas de mascar, monedas, papeles, fósforos, envoltorios de dulces, colillas de cigarros, etc. en la cavidad donde se inserta la llave para hacer girar el husillo y dar el agua del grifo o hidrante con el fin de abastecer a las bombas. Dentro de ésta amplia gama de desperdicios están las tapas de bebidas, que cuesta mucho sacarlas si no se tiene una herramienta apropiada para hacerlo.
.


Retirar una goma de mascar endurecida y adherida a otras basuritas desde la cavidad del husillo también es muy difícil hacerlo, afortunadamente tener un saca corchetes a mano es muy fácil.
Ésta es una solución barata y fácil, cualquier bombero puede tener uno en su bolsillo o casco.
¡A comprar uno(s)!




Nota:
A veces algunos imbéciles dejan goma de mascar en la cavidad del husillo, posteriormente ésta masa se endurece demasiado, dificultando el accionar de un sacacorchetes, para estos casos puedes poner dos juntos incrementando su resistencia o usar un destornillador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario